Ayer lunes sería el primer día de escuela para Zohan Zaid, pero una patrulla le arrebató la vida

Zohan
El lunes 26 de agosto, Zohan Zaid asistiría a su primer día de clases de preescolar. Tenía tres años de edad, narran sus padres quienes exigen que su muerte a causa del atropellamiento no quede en la impunidad. El día jueves 22 de agosto, una patrulla que avanzaba supuestamente a exceso de velocidad, lo atropelló y en instantes perdió la vida FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El lunes 26 de agosto, Zohan Zaid asistiría a su primer día de clases de preescolar. Tenía tres años de edad, narran sus padres quienes exigen que su muerte a causa del atropellamiento no quede en la impunidad.

El día jueves 22 de agosto, una patrulla que avanzaba supuestamente a exceso de velocidad, lo atropelló y en instantes perdió la vida.

Apenas once días atrás habían festejado su tercer aniversario. La familia lo apapachó, recibió los mejores deseos y disfrutó con sus seres más allegados. Pero casi dos semanas después ocurrió la terrible tragedia.

Zohan ya tenía la mochila lista, aunque aún faltaban los útiles escolares, pero él ya estaba emocionado de conocer a quienes serían sus compañeros.

El accidente

El niño Zohan Zaid de tres años de edad, fue atropellado por una patrulla, en ella viajaban dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), denunciaron los papás del menor fallecido.

Confirmaron que los hechos ocurrieron a las 04:30 de la tarde del jueves 22 de agosto (2019) en la calle “Camino Antiguo al Tronconal” de la colonia “La Haciendita” de la ciudad de Xalapa.

Juan Carlos Hernández Hernández, padre del menor explicó que el niño estaba acompañado de su hermana de 14 años de edad y en un descuido corrió a la calle, justo en el momento en que pasaba una patrulla.

Esta, al tratar de esquivar un bache, el conductor probablemente iba distraído con el celular y al maniobrar atropelló a Zohan, explicó el condolido padre quien junto con su esposa Clara Perea, protestaron en el centro de la capital veracruzana.

«Los testigos les consta que los cuatro elementos iban con la cara agachada dentro del vehículo. Después de que atropellan al niño, me tocó ver cuando lo aplastó la segunda llanta, me quedé en shock, lo levante en mis brazos y comenzamos a gritar y la policía avanzó unos cuatro metros más adelante».

El papá refiere que pudieron percatarse que eran elementos con el uniforme azul y de la Marina «los pude ver porque decía Marina en el logotipo de enfrente». Desde el 22 de agosto a la fecha no hay ningún detenido.

Los policías estaban encapuchados

Zohan Zaid estaba herido y los papás al pedir el auxilio a los vecinos para llamar alguna ambulancia, los mismos elementos de seguridad optaron por subir a la familia a la patrulla y en ella fueron trasladados al hospital Vital.

«Ellos nos llevaron al Hospital Vital. El copiloto me abrió la puerta, salí corriendo con mi hijo y gritando para entrar a urgencias. Fue colocado en una camilla», pero diez minutos después fueron informados que el niño había fallecido.

De acuerdo con el abogado Arturo Salazar Rivera, se interpuso la denuncia y el caso quedó integrado en la carpeta de investigación 5033/2019 ante el Fiscal Sexto adscrito a la unidad de Procuración de Justicia.

Los padres de la víctima sólo tienen esos detalles, pues tampoco pudieron reconocer a los policías ya que portaban capuchas, por ello no conocen su identidad «y mucho menos el número de la patrulla porque en ese momento lo más importante era atender de emergencia a Zohan».

A decir del defensor de la familia, uno de los elementos de seguridad al enterarse del fallecimiento del niño, sacó un teléfono celular para pedir a los papás de Zaid que reconocieran que la culpa no era de los policías.

Los papás piden justicia, exigen al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) se hagan las investigaciones pertinentes y el caso no quede en la impunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *