Ingresan 710 alumnos al ITSX aunque no pasaron examen

ITSX
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) amplió su matrícula para otorgar un espacio a 710 estudiantes que no habían acreditado el examen de admisión. Así lo reveló el director general del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Walter Luis Sáiz González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) amplió su matrícula para otorgar un espacio a 710 estudiantes que no habían acreditado el examen de admisión.

Así lo reveló el director general del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Walter Luis Sáiz González, quien añadió que el año pasado se contó con una matrícula aproximada de mil 300 jóvenes de nuevo ingreso; sin embargo, durante este 2019, la matrícula supera los 2 mil alumnos.

«Hay más de 700 jóvenes que ya debieran estar en otro lado y no aquí, porque son los, incomoda la palabra, rechazados».

Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2019-2020, indicó que se redujeron los gastos operativos para que más jóvenes tuvieran la oportunidad de ingresar a la educación superior.

Recordó que se contó con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ampliar la matrícula.

«Gracias a su apoyo hemos podido reducir costos inicialmente en la matrícula, de más de dos mil a mil 500, en atención a esa situación, aquí se tienen cursos de verano, en reciprocidad reducimos los costos, dándole oportunidad a nuestros estudiantes para que realizaran no solo un curso de verano sino que algunos de ellos pudieron cursar dos de estos cursos».

Sáiz González refirió que el gran número de alumnos de bachillerato que egresan dificulta que haya lugares en la educación superior pública.

Añadió que a nivel nacional solo el 20 por ciento de los jóvenes logra acceder a dicho nivel educativo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Como está la realidad de mucha violencia y falta de empleos todos los jóvenes que desean seguir estudiando deberían ser aceptados cero rechazados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *