Antorchistas toman centro de Xalapa

Antochistas
Igual que el pasado 17 de julio, integrantes de Antorcha Campesina marcharon y tomaron el centro de Xalapa. Los quejosos exigieron 780 obras en 105 municipios de la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Igual que el pasado 17 de julio, integrantes de Antorcha Campesina marcharon y tomaron el centro de Xalapa.

Los quejosos exigieron 780 obras en 105 municipios de la entidad veracruzana.

Se concentraron en las inmediaciones del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y, posteriormente, caminaron al primer cuadro de la ciudad, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante varias horas.

Los antorchistas han protestado unas cuatro veces en Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el líder estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, la actual administración estatal no ha cumplido sus compromisos con la organización.

A su juicio, más de 7 mil antorchistas participaron en la movilización.

Comerciantes y turistas ya se han pronunciado en contra de este tipo de manifestaciones, donde se afecta a terceros mediante el bloqueo de vialidades.

Cabe recordar que los miembros del Movimiento Antorchista, una organización afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), habían amagado con realizar una serie de marchas hasta que fueran atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *