Roban la “X” a letras turísticas de Xalapa; los visitantes se las ingenian para tomarse fotos

Letras
Las letras turísticas de Xalapa están incompletas, ya que durante la madrugada de este jueves la “X” presuntamente fue robada por un grupo de jóvenes, según versiones oficiales. La mañana de este 15 de agosto, algunos ciudadanos comenzaron a reportar a través de las redes sociales que la letra inicial ya no estaba y por lo tanto también hicieron señalamientos de que esta fue hurtada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las letras turísticas de Xalapa están incompletas, ya que durante la madrugada de este jueves la “X” presuntamente fue robada por un grupo de jóvenes, según versiones oficiales.

La mañana de este 15 de agosto, algunos ciudadanos comenzaron a reportar a través de las redes sociales que la letra inicial ya no estaba y por lo tanto también hicieron señalamientos de que esta fue hurtada.

Las letras están ubicadas en el parque “Benito Juárez” (frente al Palacio Municipal). Estas fueron instaladas desde el 16 de abril de este 2019 por el Ayuntamiento de la capital veracruzana, aunque desde su instalación fueron duramente criticadas.

Ante la falta de la X, algunos visitantes se pararon en el lugar donde iba la letra e hicieron la posición de “X”, entre ellos varios niños que interactuaron a manera de juego y tomarse una fotografía del recuerdo.

Antes del mediodía, tres policías municipales recorrían el área de recreación familiar para indagar. Preguntaban a los dueños de los negocios si tenían datos de cómo ocurrió el robo, sin embargo les respondieron que era más fácil checar las cámaras de videovigilancia que están en las calles Úrsulo Galván y Manuel Ávila Camacho.

Cuando las letras fueron colocadas hubo críticas porque tenían el logotipo institucional y en menos de dos semanas los bordes del material comenzaron a despegarse y la cinta adhesiva asomaba en las esquinas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.