Reprueban consumidores desaparición de Profeco en Xalapa

Profeco
Rosa Eugenia Martínez acudió a las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque tenía programada una audiencia a las 14:00 horas del pasado lunes 12 de agosto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Rosa Eugenia Martínez acudió a las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque tenía programada una audiencia a las 14:00 horas del pasado lunes 12 de agosto.

Ese día encontró que no había escritorios, sillas y que los documentos de la dependencia habían sido empacados en cajas de cartón.

Nadie le notificó que ya no había oficinas de Profeco en Xalapa y que debía viajar a la delegación del Puerto de Veracruz, para dar seguimiento a su caso.

«Dejan a uno desprotegido totalmente, todo por la actitud del gobierno, de imponer estas decisiones, ¿por qué en la capital?»

La mujer fue citada en la Subdelegación de Profeco en Xalapa y mostró documentos que avalan dicha situación.

El personal de dicha dependencia poseía su número celular y nadie la llamó para decirle que había cambiado la sede.

«Desde junio tuve la primera audiencia, dicen que desde julio cerraron las oficinas, es casi medio mes un pasó. Mi asunto es con una empresa de México», recuerda.

En ese sentido, reprobó que se deje a los consumidores desprotegidos en la capital del estado por las políticas de austeridad que ha impuesto el gobierno federal.

A su juicio, pocas personas se trasladarán al puerto de Veracruz para presentar una queja contra prestadores de bienes y servicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *