Se acaba la venta de plazas magisteriales en México; al menos en papel así será

Plazas
Según la reforma en materia educativa, ya no se podrá vender plazas magsteriales, el control lo tendrá la SEP FOTO: WEB

Se acaba la venta de plazas, al menos en letra se lee y escucha muy bien. Según la nueva reforma que impulsa la Cuarta Transformación, la CNTE ni el SNTE podrán manejar las plazas de maestros; la rectoría y manejo de las codiciadas plazas estarán bajo resguardo de la misma Secretearía de Educación Pública. Sin embargo, en el documento borrador se asoma una pequeña grieta, donde los sindicatos podrán dar el visto bueno a algunas propuestas.

En la Nueva Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, se establece que la SEP determinará a quien otorga las plazas, no obstante, la CNTE y el SNTE le darán el visto bueno. Habrá que preguntarse cuáles serán los juicios de valor que usarán los sindicatos para poder promover a sus agremiados.

Algunos creen que regresarán al escalafón meritorio y piramidal, que durante muchos años usaron los líderes sindicales para premiar a sus incondicionales. Lo cierto es que aún no hay nada definido y todo lo que se diga, serán meras especulaciones. No obstante, es un hecho que los sindicatos jugarán un papel importante en la aplicación de la Nueva Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *