Invertirán 40 mdp para eliminar tandeos en Xalapa

Tandeos
Este año se invertirán más de 40 millones de pesos para ejecutar la sectorización y garantizar el abasto de agua en Xalapa, sin necesidad del programa de tandeos. Así lo reveló el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este año se invertirán más de 40 millones de pesos para ejecutar la sectorización y garantizar el abasto de agua en Xalapa, sin necesidad del programa de tandeos.

Así lo reveló el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien añadió que el ayuntamiento, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) harán la inversión mencionada.

«Es una inversión muy fuerte para implementar lo que se llama la sectorización».

El entrevistado indicó que la sectorización evitará la pérdida de agua por fugas en las tuberías de la ciudad.

«Esta es una ciudad muy complicada, por la topografía tan difícil que tiene Xalapa, las presiones del agua en las diversas tuberías generan presiones tan fuertes que se rompe la tubería, eso genera fugas y estamos perdiendo mucha agua por esa razón».

Detalló que serán colocadas válvulas para evitar que el agua siga desperdiciándose por la ruptura de las tuberías.

En ese sentido, mencionó que continuará el programa de tandeos hasta que se concrete la sectorización.

«Con base en eso, vamos a tener ya la posibilidad de ahorros importantes de agua que nos van a permitir evitar el tandeo, pero todavía habrá tandeo, hasta que se resuelva el tema», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *