Iniciarán talleres para elaborar bolsas biodegradables y dejar de usar las de plástico

Bolsas
Las bolsas de plástico dejarán de utilizarse conforme pasen los años y también se tenga conciencia ambiental, indicó el presidente de la Asociación Civil “Somos la Semilla del Cambio”, Juan Carlos Atzin Calderón FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las bolsas de plástico dejarán de utilizarse conforme pasen los años y también se tenga conciencia ambiental, indicó el presidente de la Asociación Civil “Somos la Semilla del Cambio”, Juan Carlos Atzin Calderón.

Él anunció que se llevarán a cabo talleres para la realización de bolsas biodegradables y de esta manera contribuir a que haya menos contaminación o que los plásticos terminen en los afluentes.

Presentó prototipos de bolsas amigables con el medio ambiente y explicó que a partir de esta semana iniciarán las capacitaciones quienes se interesen en su elaboración participen en estas actividades.

Dijo que se trata de un gran paso para el cuidado con el entorno ecológico y celebró que desde Cabildo se haya aprobado no usar estos materiales en la capital veracruzana.

Ahora, desde Somos la Semilla del Cambio se planteó la propuesta de elaborar bolsas de PVC, «es un tipo de plástico que tiene como uno de sus compuestos el cloro, que es altamente contaminante, por lo que nos daremos a la tarea de reutilizar este material que es usado en su mayor parte en las campañas electorales o de promoción publicitaria».

La finalidad es reducir el uso del plástico y contar con opciones para poder trasladar los objetos adquirido en los centros comerciales y así comenzar a desechar los materiales que son altamente contaminantes.

«Aparte de reutilizar el PVC, estamos contrarrestando los daños ambientales por la contaminación que provoca y aparte estamos ayudando, porque estamos disminuyendo el uso de la bolsa de plástico».

La mayor información y contacto con los integrantes de esta asociación civil es a través de la página de Facebook en Somos la Semilla del Cambio A.C.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *