Cuitláhuac García mató al periodista Celestino Ruiz Vázquez; ¿cómo es posible eso?

Cuitláhuac
El oficio de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión para dar protección protección al periodista Jorge Ruiz Vázquez que el gobierno de Cuitláhuac García ignoró FOTO: ESPECIAL

No creemos que haya una orden explícita donde se indique que todo lo que tenga que ver con la Fiscalía de Veracruz deba ser desechado; que todo lo que venga de Winckler deba ser ignorado. Lo que sí hay es una actitud de confrontación por parte del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de Gobierno Éric Cisneros. Esa actitud, que no ayuda en nada para que se disminuyan la incidencia delictiva en el estado, la han copiado otras entidades, otros funcionarios que se creen que, si el gobernador trae broncas con el fiscal Winckler, pues ellos pueden tomar las mismas actitudes.

De acuerdo con un documento que se dio a conocer, desde el mes de abril la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión mandó un oficio para solicitar se instruyera al personal de Seguridad Pública para que proporcionara las medidas de protección y auxilio a Celestino Ruiz Vázquez. Al parecer, ese oficio, por venir de la Fiscalía General del Estado de Veracruz no se tomó en cuenta. Y no pueden decir que sí se tomó en cuenta, porque el mismo Celestino Ruiz Vázquez había comentado que no tenía protección; dos veces atentaron contra su vivienda, una de esas veces a balazos.

La actitud de confrontación entre el fiscal y el gobernador ya contaminó a sus funcionarios públicos, y éstos hacen caso omiso todo lo que de la Fiscalía provenga. Es por ello que si a alguien hay que responsabilizar de la muerte del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, es al gobernador Cuitláhuac García. Esperemos que después de esto ya entienda que su actitud estúpida tiene consecuencias trágicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *