Jorge Ruiz Vázquez, asesinado el viernes, investigaba a Fermín Domínguez Barradas; ¿cómo estuvo lo de la muerte accidental en Iztacalco?

Fermín
El accidente donde murió un amigo de Fermín Domínguez Barradas, hijo del alcalde de Actopan, en la Ciudad de México, y que era investigado por el periodista Jorge Ruiz FOTO: WEB

¿Cuál es el caso que investigaba el reportero Jorge Ruiz Vázquez? Según su reporte del 29 de julio de este año, el hijo de Paulino Domínguez Sánchez, alcalde de Actopan, asesinó de manera accidental a uno de sus compañeros. Todo ello sucedió hace un año, cuando Fermín Korn Domínguez Barradas se dirigía con sus amigos veracruzanos al “Vive Latino 2018”. De acuerdo con la agencia Notimex, «un joven mató accidentalmente a uno de sus amigos cuando manipulaba una escopeta en un inmueble ubicado en las calles Río Frío y Oriente 249-B, colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco».

El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2018; los reportes indican que los jóvenes eran de Veracruz. Estos veracruzanos habían quedado de verse en ese domicilio para dirigirse al “Vive Latino” 2018. Pero mientras esperaban uno de ellos encontró una escopeta y empezó a manipularla. Los testigos dicen que de manera accidental se le fue un disparo que hizo blanco en uno de sus acompañantes.

El boletín de Notimex señala: «Al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes certificaron el deceso del joven de 23 años de edad, por proyectil de bala en la zona del tórax. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, logró la detención de los tres jóvenes. Los tres fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *