Captan en video la especie de tiburón más antigua nadando en el Golfo de México; por antigüedad tiene más derecho al planeta que nosotros

Tiburón
El tiburón Hexanchus griseus, según los científicos, una de las especias más antiguas del planeta FOTO: WEB

Esta especie, que es la más antigua en el linaje de los tiburones, no es fácil de encontrar. El llamado tiburón de peinetas (Hexanchus griseus) es una especie tan antigua que inclusive habita el planeta desde antes de la mayoría de los dinosaurios, y fue de las pocas especies que sobrevivió la extinción masiva del Pérmico-Triásico. El experto en tiburones Gavin Naylor captó en video su encuentro cercano con el Hexanchus griseus en las profundidades del Golfo de México, el cual fue grabado con una cara subacuática especial a más de mil metros de profundidad, cerca del Cabo de Eleuthera en las Bahamas.

Sin duda hermoso, pero este hallazgo aumenta la intriga de lo que muchos biólogos marinos y la misma ciencia afirman: «El fondo marino es uno de los grandes misterios que aún quedan en nuestro planeta, sabemos más del universo, que de los misterios del mar». Gavin Naylor explicó que; «el ejemplar que aparece en el video es un tiburón de peinetas hembra de seis branquias y que mide más de 5 metros, fue como ver un T. Rex en el agua. Este linaje ha estado en la Tierra cien veces más el tiempo que el Homo erectus (el ancestro de los humanos), y estos tiburones no han cambiado tanto».

Es decir, si la propiedad de un lugar se determina por el tiempo en que un inquilino lo ha habitado, esta especie de tiburón tiene más derecho a llamar casa a nuestro planeta que nosotros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *