Fue liberada, declarada inocente y tiene capacidad y libertad de ejercer sus derechos sindicales, dice Moctezuma de Elba Esther Gordillo

Moctezuma
Esteban Moctezuma Barragán y Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

Como un sagaz alfil en el tablero político de la Cuarta Transformación (4T), Esteban Moctezuma se ha mostrado como un experimentado político. Funcionario de trato terso y amable, ha demostrado capacidad de diálogo y apertura; se ha sentado con miembros de la CNTE como con la gente de Alfonso Cepeda, y en esta semana se ha reunido con miembros de Maestros por México, grupo afín a la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

De esta última, Esteban Moctezuma Barragán dice lo siguiente: «Como es, una relación de profundo respeto a los gremios; nosotros no nos metemos en el tema sindical. El Presidente dijo, y para eso cambió la ley el 1 de mayo, lo que quiero es que los sindicatos tengan dirigentes que provengan de las bases, después de una elección universal y secreta. Ella fue liberada, declarada inocente y tiene capacidad y libertad de ejercer sus derechos sindicales».

Y esta situación la tiene muy presente el equipo de la maestra Gordillo, ya que, desde la liberación de la líder magisterial, se ha buscado que se lleven a cabo elecciones libres y democráticas. Aquí el que desentona es Alfonso Cepeda, que busca a toda consta quedarse al frente del SNTE. Este personaje sabe que si pasa por él escrutinio de las urnas, su lugar será el mismo que tuvo Juan Díaz de la Torre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pues en el tiempo que estuvo a nosotros nos hiba bien si nos pagaban y era e. Tiempo y forma y estos últimos 3 años nos ha hido muy mal.

  2. La maestra es la única con la que se puede recobrar el Sindicato y solucionar tanta problemática que se vive en el magisterio, los líderes actuales se pusieron de rodillas para recibir beneficios personales, vendiendo el magisterio a Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *