Piden se prohíba el apartado de áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial

Estacionamiento
Las diputadas y diputados, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en voz del diputado Ricardo Arturo Serna Barajas, pusieron a consideración de Pleno, durante su décima quinta sesión ordinaria, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Es necesario establecer normas que armonicen los derechos y las libertades comunes a todos, señaló el diputado Ricardo Arturo Serna Barajas

Xalapa, Ver. Las diputadas y diputados, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en voz del diputado Ricardo Arturo Serna Barajas, pusieron a consideración de Pleno, durante su décima quinta sesión ordinaria, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Esta iniciativa tiene como fin prohibir instalar, en la vía pública, boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, así como colocar publicidad o fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banqueta ubicada afuera de lotes, viviendas, comercios u oficinas.

También busca prohibir que los conductores obstruyan las entradas y salidas de cocheras. Porque es un hecho, -apuntó- que peatones y automovilistas deben convivir en el espacio en que coinciden, y que para ello es necesario establecer normas que armonicen los derechos y las libertades comunes a todos.

En Veracruz,  contamos con una Ley de Tránsito y Seguridad Vial, destacó el legislador, la cual sanciona el apartado de lugares en vía pública para estacionamiento, “no obstante, muchas veces, no se trata sólo de apartar un lugar para un automóvil, sino que se llega al exceso de apropiarse del espacio público destinado al estacionamiento de vehículos”, abundó.

Por otra parte, concluyó Serna Barajas, la Ley en vigor no es clara respecto de la sanción a quien obstruye con su vehículo la salida de las cocheras de viviendas privadas o de comercios u oficinas públicas, por esta razón el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, propone estas dos reformas a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial en vigor.

Esta iniciativa con proyecto de decreto fue turnada, para su estudio y análisis, a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Estas autoridades, deberían darse una vuelta por la calle (o callejón) de Javier Mina (bajando la calle Lucio por 20 de noviembre -una cuadra antes del hotel Margaritas-)… lugar en donde los jefes de manzana «brillan por su ausencia»… toda esta calle-callejón repleta (o) de autos -también de tipo «maceta»-, y convertida (o) en agencia de autos ausados; taller de lavado de autos; taller de hojalatería para autos; de basurero, cochinero; y en general un mierdero y etcétera… en el cual, los mismos personajes que lo han venido invadiendo, ya por algunos años, sacan sus queridas mascotas A CAGAR por las noches, sobre las banquetas, y sin que se tomen ni la más mínima molestia en recoger aquellos pedazos de MIERDA que sus animalitos dejan graciosamente a lo largo y ancho de la calle-callejón… «Vamos bien… El esfuerzo continua… Y viene lo mejor!»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.