Se construyen diez palapas en ejido El Castillo

Palapas
El presidente del Comisariado Ejidal de El Castillo, Jaime Méndez Lara, confirmó que se construyen diez palapas en un lugar donde no había árboles. Lo anterior, para adecuar un espacio donde realizar actividades religiosas, culturales y turísticas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente del Comisariado Ejidal de El Castillo, Jaime Méndez Lara, confirmó que se construyen diez palapas en un lugar donde no había árboles.

Lo anterior, para adecuar un espacio donde realizar actividades religiosas, culturales y turísticas.

«Las palapas son construidas con cemento, fierro y se van a techar con tule de la misma Laguna, no queremos que se malinterprete esto».

Cabe recordar que en días pasados, el expresidente del Comisariado Ejidal, José Pérez López, denunció la devastación de cuatro hectáreas en el ejido.

Al respecto, Méndez Lara aclaró que se están llevando a cabo trabajos de chapeo, para posteriormente reforestar la zona.

Además, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tiene conocimiento de dicha situación.

«De hecho, el lunes bajarán los de biodiversidad y cambio climático que se encuentran en El Haya, nos están apoyando para reforestar esas áreas y es el proceso que se está llevando».

El Presidente del Comisariado Ejidal dijo desconocer las intenciones de José Pérez López con su campaña de desinformación.

«El señor (Pérez López) entrega un fondo de 300 pesos en caja, cuando los señores de las pipas están diciendo que le entregaron 70 mil pesos y fueron engañados. Queremos que nos deje trabajar».

Acusó que anteriormente sí hubo devastación de cerros, sobre todo en la parcela de José Pérez López.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *