Video capta el aterrador momento en que un bisonte embiste y lanza por el aire a una niña de nueve años

Bisonte
Una niña fue atacada por un bisonte y arrojada por los aires en el Parque Nacional Yellowstone FOTO: WEB

Un video publicado y transmitido por la cadena informativa de televisión CBS de Estados Unidos, muestra el momento en que un toro bisonte embistió a una niña de nueve años, lanzándola al aire; el hecho sucedió en el Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos. Al pasar el video se pidió discreción ante las imágenes que son muy fuertes. El incidente tuvo lugar el lunes, según el Servicio de Parques Nacionales. «La niña estaba en un grupo de aproximadamente 50 personas que estaban a una distancia de entre cinco y 10 pies del bisonte durante al menos 20 minutos antes de ser embestida», dijeron las autoridades.

El bisonte bajó los cuernos, agarró las piernas de la niña y la arrojó sobre su espalda. Ella voló varios pies en el aire y cayó de cabeza. Se podía escuchar a los espectadores gritando en el video. El servicio del parque dijo que el incidente aún está bajo investigación, pero hasta el momento sólo culpan a los padres de la menor, ya que los oficiales en un principio mencionaron al grupo que debían permanecer a unos 20 metros de distancia, pero como podemos observar nadie obedeció y ocurrió este desafortunado hecho.

La niña fue llevada de prisa a la Clínica “Old Faithful” en estado de emergencia, donde fue evaluada y tratada por un médico, poco después se reportó que la pequeña sólo presentaba golpes y rasguños, pero fuera de riesgo. Más tarde fue dada de alta. Es imperativo tomar todo tipo de precauciones cuando llevamos niños a estos lugares, pues los animales no andan buscando agredir a las personas, pero sí se sienten intimidados si alguien extraño se les acerca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *