Niegan existencia de autodefensas porque no aceptan que el crimen organizado ha superado el control, critica Mireles

Autodefensas
Los distintos niveles de gobierno se han negado a reconocer la existencia de las “Autodefensas”, porque no quieren aceptar que el crimen organizado ha superado el control, criticó el doctor, José Manuel Mireles Valverde FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los distintos niveles de gobierno se han negado a reconocer la existencia de las “Autodefensas”, porque no quieren aceptar que el crimen organizado ha superado el control, criticó el doctor, José Manuel Mireles Valverde.

La presencia del activista nacional causó sensación en la ciudad de Xalapa, pues se paseó en el parque “Benito Juárez” donde acudió a un evento con grupos masónicos la mañana de este jueves 25 de julio (2019).

Durante la entrevista dijo «todos los gobiernos se empeñan en eso, en Michoacán dicen lo mismo, en Guanajuato, en Tamaulipas, en Morelos porque no quieren aceptar que la delincuencia ya superó sus propias posibilidades de controlar el crimen».

Explicó que estas versiones en las que las autoridades rechazan la presencia de autodefensas es por las políticas gubernamentales.

A nivel nacional, dijo que se han fundado las autodefensas en 28 estados, incluido Veracruz donde las condiciones de inseguridad son similares desde que inició la lucha en Michoacán.

Este jueves acudió a uno de los eventos en el marco del Congreso Nacional de Masónicos de Grados Filosóficos donde acompañó a los integrantes de esta organización en la capital veracruzana.

En el tema de la Guardia Nacional, mencionó que se debe tener confianza en ese proyecto, pues es una forma de garantizar la seguridad de los mexicanos “desde un sistema político nacional diferente al que se tuvo por más de 80 años”.

Mireles Valverde mencionó que trabaja con las autodefensas en Morelia, sin embargo refirió que en México, “todos somos autodefensas”.

Y con relación a su protección dijo estar tranquilo, pues expuso que los enemigos que tenía aseguró ya no existen «así de sencillo, no existen, unos están en el panteón, otros están en la prisión y otros se fueron a otros cárteles, pero ya no existen».

Al abordar el tema en Veracruz, dijo lo siguiente «El Gobernador dijo no hay delincuencia en Veracruz por eso no existen autodefensas y ustedes recordarán que al tercer día le dejaron 49 cadáveres en una glorieta, al quinto día le dejaron 12 cadáveres abajo del puente que conduce al Palacio de Gobierno».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *