El medallista olímpico en México 1968, Felipe “Tibio” Muñoz, defiende y apoya la Federación Mexicana de Esports (FEMES)

Tibio
Felipe el Tibio Muñoz apoya a la Federación Mexicana de eSport (FEMES) FOTO: WEB

Niños y jóvenes podrían ser en pocos años grandes representantes de México, y con ello poner a nuestro país entre los más sonados ganadores de medallas de oro. Felipe Muñoz, está convencido del gran futuro que tienen los deportes electrónicos en el país, por lo cual se mostró entusiasmado cuando Ismael Silva y Javier Rodríguez, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de eSports (FEMES) respectivamente, le presentaron la iniciativa para desarrollar este organismo. La leyenda de la natación mexicana ayudó a aterrizar el proyecto de la FEMES y obtener la validación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con lo cual los esports son reconocidos de forma oficial en nuestro país.

Felipe Muñoz declaró: «Conozco a los jóvenes y siempre me ha entusiasmado la actividad tan positiva que desarrollan. Los eSports son sumamente competitivos y debemos entender que tienen mucho futuro, pero también me di cuenta de que este tipo de actividad estaba muy suelta y hacía falta orden, por eso me sentí satisfecho de ayudar a la FEMES… Los videojuegos son tan deporte como el futbol», agregó.

A pesar del gran entusiasmo con el que Felipe “Tibio” Muñoz se sumó a la iniciativa de Silva y Rodríguez con la FEMES, lo cierto es que, en un principio, el exatleta olímpico no conocía nada del ecosistema tan vasto de esta disciplina e incluso aceptó que los consideraba como simples juegos. «Yo creí que eran un simple juego, pero me invitaron a conocer más, a entenderlos, y me di cuenta de que esta actividad realmente merece llamarse deporte porque es competitiva, tiene valores, te enseña lo que son las reglas, a aprender a ganar y perder, a no darte por vencido, y es algo que puede aprender un niño desde muy temprana edad. Tenemos que entender que el mundo cambia y que esto es una verdadera expresión deportiva», recalcó el Tibio Muñoz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *