Con barricadas de fuego, vecinos del fraccionamiento Villas Xalapa frustran desalojo

Desalojo
Con barricadas de fuego vecinos del fraccionamieto Villas Xalapa defendieron los espacios donde han vivido durante los últimos nueve años. La mañana de este jueves 11 de julio un grupo de granaderos acudieron a realizar el operativo para desalojar a los vecinos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con barricadas de fuego vecinos del fraccionamieto Villas Xalapa defendieron los espacios donde han vivido durante los últimos nueve años.

La mañana de este jueves 11 de julio un grupo de granaderos acudieron a realizar el operativo para desalojar a los vecinos. Aseguraban tener órdenes para proceder en contra de al menos 10 familias a quienes señalan de invadir las propiedades.

Este fraccionamiento se ubica en las inmediaciones de la colonia Lomas Verdes y la avenida popularmente conocida como “Arco Sur”.

Por la amenaza de ser desalojados por la fuerza pública las familias fueron apoyadas por la organización de Antorcha Campesina quienes montaron guardia toda la noche de este miércoles y madrugada de hoy jueves.

Machetes, palos y barricadas con fuego, decenas de personas se congregaron en la entrada de la unidad habitacional colindante con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Es el sexto operativo para proceder con el desalojo.

La primera ocasión que se llevó a cabo el operativo fue el jueves 26 de enero de 2017 y el segundo el 05 de julio 2018, después el 30 de agosto y ahora este nuevo intento (07 marzo 2019).

Han ocurrido detenciones de personas presuntamente implicadas en la invasión.

La supuesta invasión comenzó desde hace más de nueve años, y el problema creció lo que generó que la constructora de Villas Xalapa llevara a cabo las demandas y juicios hasta proceder con el operativo de desalojo.

En esta unidad habitacional hay en promedio 140 familias que radican y quienes velaron en las calles de su colonia con la guardia en el acceso principal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.