Denuncian robos cerca de la Basílica Menor de El Dique

Robos
Comerciantes del barrio de El Dique denunciaron que continúan ocurriendo robos a negocios y casa habitación. Esto ocurre en calles como Paulino Martínez y Mártires de Xalapa de la colonia Felipe Carrillo Puerto, a unos metros de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes del barrio de El Dique denunciaron que continúan ocurriendo robos a negocios y casa habitación.

Esto ocurre en calles como Paulino Martínez y Mártires de Xalapa de la colonia Felipe Carrillo Puerto, a unos metros de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.

De acuerdo con Sofía Ruiz Santamaría, cada establecimiento se ha visto en la necesidad de incrementar medidas de autoprotección para hacer frente a la delincuencia.

Han colocado cámaras de videovigilancia, chapas y candados de alta seguridad, y están organizados en grupos de WhatsApp para alertarse sobre cualquier situación de riesgo.

En la zona se observan negocios de comida, lavanderías, estéticas, tiendas de abarrotes y cibercafés.

La entrevistada menciona que la inseguridad se presenta pese a los rondines que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El problema se ha agudizado desde hace tres o cuatro años y, hasta el momento, no se han aplicado las medidas pertinentes para mejorar la situación.

Ruíz Santamaría hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad para que tomen cartas en el asunto y disminuya la incidencia delictiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.