81 por ciento de los veracruzanos desconfían de Cuitláhuac; y eso que la encuesta se realizó antes de que mostráramos las pruebas del nepotismo en Veracruz

Cuirláhuac
Encuesta de Arias Consultores donde muestra el nivel de confiablidad que tienen los gobernadores en sus estados; en los últimos lugares se encuentra Cuitláhuac García con un 81 por ciento de desaprobación FOTO: ARIAS CONSULTORES

La encuesta de Arias Consultores se realizó un día antes de que se comprobara el nepotismo en el gobierno de Cuitláhuac García. El reportaje “Cuitláhuac García Jiménez, desenterrar a la abuela; mentiras y nepotismo en la Cuarta Transformación”, se publicó en Libertad bajo Palabra el 25 de junio, y la encuesta se realizó del 21 al 24 de junio. A esta fecha a muy pocas personas les queda duda que el gobernador veracruzano y su subsecretario de Finanzas son primos. No se sabía eso y el gobierno del morenista tuvo una desaprobación del 75.3 por ciento y sólo un 14.3 por ciento de aprobación, con un 10.4 de indiferencia.

En cuanto a desconfianza, un 81 por ciento de los veracruzanos sienten desconfianza de su gobernador, y eso que el presidente ha venido en siete ocasiones a brindar su respaldo a Cuitláhuac García y ya ni se diga de las veces que nos ha echado en cara que su pupilo discapacitado es honesto. Será muy interesante ver el próximo sondeo de Arias Consultores, cuando a los veracruzanos les pregunten si sienten confianza por un gobernador que abiertamente le mintió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; porque ocultar la verdad también es mentir.

Será interesante ver cómo contestan los veracruzanos a la pregunta: ¿Qué tanta confianza le inspira el gobernador de su estado? Ya los índices actuales son alarmantes, 81 por ciento de desconfianza, y la desconfianza significa que, aunque el gobernador se llene la boca diciendo que él no miente, no roba, no traiciona, los veracruzanos ya no creen en él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *