Se renueva dirigencia sindical de CMAS

CMAS
Fue renovada la dirigencia del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa. Los nuevos líderes sindicales buscan acabar con la corrupción que había imperado en administraciones pasadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Fue renovada la dirigencia del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa. Los nuevos líderes sindicales buscan acabar con la corrupción que había imperado en administraciones pasadas.

En la Sala de Cabildo del ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero rindió protesta a Roberto Méndez Castillo como secretario general; Armando Contreras Solís, secretario de Trabajo y Conflictos; y Arnulfo García Navarro, secretario de Organización y Estadística.

Cabe destacar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz otorgó la toma de nota para la reestructuración del Comité Ejecutivo del sindicato.

Méndez Castillo explicó que con ello queda sin efecto el Comité Ejecutivo que encabezaba José Luis Hernández López, quien fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por malos manejos de los recursos económicos.

«Vamos a ponernos a trabajar como debe de ser, eso es lo que la gente espera de nosotros».

Recordó que Hernández López había iniciado procesos administrativos para el despido de los trabajadores que lo denunciaron y exigieron un cambio en la dirigencia sindical.

«No se permitió, la empresa intervino también y no pasó nada, seguimos trabajando, éramos varios, su servidor estaba dentro de esa lista».

El Secretario General añadió que Hernández López, alias “El pollo”, y sus familiares cobraban sin trabajar mientras estaba al frente del sindicato; sin embargo, ahora deberán regresar a sus puestos de trabajo.

«Había mucha corrupción, aquí tenemos un compañero jubilado, que viene en representación de los demás compañeros, a ellos los hicieron a un lado, yo creo que no se vale», expresó.

El nuevo Comité Ejecutivo representa a mil 39 empleados sindicalizados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *