Ríos de Veracruz, por debajo de sus niveles por la escasez de lluvia

Ríos
Los niveles de los ríos en el estado de Veracruz están por debajo de sus niveles por la escasez de lluvia, lo que a su vez ha generado sequía en todo el territorio estatal, confirmaron los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los niveles de los ríos en el estado de Veracruz están por debajo de sus niveles por la escasez de lluvia, lo que a su vez ha generado sequía en todo el territorio estatal, confirmaron los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la meteoróloga de Conagua, Jessica Luna Lagunes, indicó que las lluvias en estas semanas no serán en abundancia, al indicar que el mes de junio fue prácticamente seco.

«Los niveles de los ríos continúan con caudales bajos a pesar de que hubo lluvias no se lograron recuperar los afluentes como en Tuxpan, Nautla y Cazones se encuentran 80 centímetros por debajo de lo que normalmente se registra».

En tanto que Actopan y La Antigua se tienen de 20 a 55 centímetros por debajo de la media, en tanto que Jamapa se tienen 91 centímetros por debajo de la media a la altura de El Tejar y 75 centímetros en Cotaxtla cerca de Paso del Toro.

En Uxpanapa el río ha descendido hasta un metro, lo que significa para Conagua que los afluentes tienen poca agua.

José Llanos Arias, meteorólogo de Protección Civil expuso que hasta estas fechas se puede catalogar que hay déficit de lluvias y por esa razón hay sequía en la entidad veracruzana «estamos por abajo del promedio. Desde el año de 1981 que no se tenía una situación similar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.