Antorchistas denuncian falta de pago de becas Benito Juárez

Becas
Integrantes de Antorcha Campesina protestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Bienestar para denunciar que 300 familias de Xalapa no han podido cobrar el apoyo económico de las becas “Benito Juárez”. De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista, las familias cumplieron con los requisitos, recibieron su tarjeta de Bienestar y en el banco les dijeron que no hay fondos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina protestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Bienestar para denunciar que 300 familias de Xalapa no han podido cobrar el apoyo económico de las becas “Benito Juárez”.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista, las familias cumplieron con los requisitos, recibieron su tarjeta de Bienestar y en el banco les dijeron que no hay fondos.

El entrevistado indicó que la gente no ha podido cobrar el apoyo desde hace dos meses.

«El banco no da ninguna explicación, dicen que es un asunto de la secretaría y por eso estamos aquí».

Los quejosos también exigieron que sean censadas 2 mil 500 familias para que alumnos de nivel básico accedan a las becas mencionadas.

A su juicio, deben instalarse módulos en lugares estratégicos para que las familias de escasos recursos sean beneficiadas.

Los quejosos amagaron con permanecer en el lugar hasta que sus peticiones sean atendidas.

Cabe destacar que los antorchistas no bloquearon los accesos a la dependencia federal, ni la avenida Lázaro Cárdenas donde se encuentran las oficinas de la misma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *