Integrantes de MXM Veracruz desconocen a Francisco Pineda González como vocero de esta agrupación

Pineda
Integrantes de Maestros por México en Veracruz, encabezados por su Dirigente Estatal Miriam López Cruz, desconocieron como Vocero de la agrupación al exsubdirector de Telesecundarias Estatales en el Gobierno Yunista, José Francisco Pineda González después de que en días pasados emitiera declaraciones “desafortunadas e inoportunas” a nombre de la organización magisterial FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Integrantes de Maestros por México en Veracruz, encabezados por su Dirigente Estatal Miriam López Cruz, desconocieron como Vocero de la agrupación al exsubdirector de Telesecundarias Estatales en el Gobierno Yunista, José Francisco Pineda González después de que en días pasados emitiera declaraciones “desafortunadas e inoportunas” a nombre de la organización magisterial.

En rueda de prensa Miriam López acusó que Pineda nunca consultó a Maestros por México en Veracruz su deseo de que los maestros que conforman la agrupación en todo el estado, lo designaran como Vocero oficial para emitir comunicados.

«Nosotros respetamos mucho al compañero Pineda que se dice o se autonombró Vocero de Maestros por México, considero que debiera el compañero consensuar esa situación de que quiere ser vocero a nosotros no nos ha preguntado si queremos que sea nuestro vocero».

López Cruz aseveró que para ser Vocero o Dirigente en Maestros por México, así como en cualquier otra organización, se tiene que demostrar en los hechos y no en palabras el liderazgo que se representa,

«El liderazgo se demuestra con todas y todos nuestros compañeros maestros que nos apoyan a lo largo y ancho del Estado de Veracruz (…) quienes debemos nombrar democráticamente a nuestros Dirigentes debemos ser los maestros, debemos ser los compañeros, vamos a empezar por la democracia, Maestros por México es democrático».

Y es que, recordó que al haber pertenecido Francisco Pineda a un Gobierno panista saliente, sus declaraciones contra el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, vienen de su mentor el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«El compañero viene de un Gobierno Yunista, de un Gobierno Panista, entendemos que sus declaraciones son a favor de su mentor Miguel Ángel Yunes del cual viene del Gobierno pasado, no es ningún secreto que Francisco Pineda acaba de salir de Subdirector de Telesecundarias Estatales del Gobierno Yunista, por lo tanto sus declaraciones van a ser en contra del Gobernador», detalló.

Asimismo dejó en claro que aunque en Maestros por México se agrupan compañeros de diferentes partidos políticos, los integrantes no tienen un partido en especial.

«Nosotros no estamos en contra del Gobierno, estamos a favor del Magisterio Nacional y del Magisterio Veracruzano, aquí tenemos compañeros que vienen desde la zona de Pueblo Viejo hasta la zona de Coatzacoalcos, tenemos representación y estructura en todo el Estado por los compañeros, por los maestros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *