Expolicías exigen liquidación; algunos padecen enfermedades

Expolicías
Extrabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla protestaron en la capital del estado para exigir su liquidación correspondiente. Denunciaron que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fueron despedidos injustificadamente y sólo recibieron finiquito por un año laborado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Extrabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla protestaron en la capital del estado para exigir su liquidación correspondiente.

Denunciaron que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fueron despedidos injustificadamente y sólo recibieron finiquito por un año laborado.

De acuerdo con el vocero de los quejosos, Óscar Juárez Téllez, son más de 400 los elementos no recibieron una liquidación justa.

«Ya no es conforme a derecho, porque cuando interpusimos las denuncias en lo contencioso administrativo los laudos salieron a favor del gobierno, ya esto es una mediación que el gobierno dio, pero no llegamos a eso».

El entrevistado indicó que algunas personas laboraron entre diez y 30 años para la dependencia estatal.

Añadió que los extrabajadores padecen enfermedades crónicas degenerativas o alguna discapacidad y carecen de seguridad social para atenderse.

Los quejosos rechazaron que algún partido político haya financiado su transporte para que protestaran en la capital del estado.

Juárez Téllez indicó que solicitaron apoyo de la ciudadanía para que les depositara a un número de cuenta y así pudieran trasladarse a Xalapa.

«Pedimos la ayuda del pueblo de veracruz porque venir de Poza Rica nos ha costado y no nos ha apoyado ningún partido, esto no es proselitismo», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *