Alcaldes de Morena, entre los peores del país según encuesta de Massive Caller; de los 20 peor calificados, 12 son de Morena

Morena
En la encuesta de Massive Caller que hace sobre la aceptación de 100 alcaldes, en los últimos lugares sobresalen presidentes municipales de Morena FOTO: MASSIVE CALLER

La encuestadora Massive Caller dio a conocer una encuesta en la que incluye a 100 municipios de México. En esta encuesta se califica el nivel de aprobación que tienen los alcaldes por parte de sus gobernados. Cabe resaltar que en esta encuesta en los primeros 10 lugares no aparece ningún municipio gobernado por Morena. Los 10 primeros lugares son alcaldes del PAN, PRI y un independiente, Alfredo Lozoya de Parral, Chihuahua, que por cierto es el mejor calificado; en el número cuatro aparece Fernando Yunes de Veracruz.

No obstante, en los últimos 20 lugares hay al menos 12 alcaldes de Morena que gobiernan un municipio y que son los peor calificados. Morelia, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Coacalco, Tlalpan, La Paz, Cuauhtémoc, Los Cabos, Tláhuac, Tehuacán, Villahermosa y Oaxaca. Si ampliamos el universo a los últimos 50 municipios, con un porcentaje de aceptación abajo del 31.4 por ciento, encontramos que, de esos 50 municipios, 37 son gobernados por Morena.

La encuesta incluye los municipios de la Ciudad de México que antes eran consideradas como delegaciones y que tuvieron una votación masiva a favor del Movimiento de Regeneración Nacional. Lo cierto es que los militantes de Morena se están dando cuenta que no todos los candidatos por los que votaron son López Obrador, por lo que las cualidades del líder nacional no se pueden trasladar a los alcaldes de su partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.