Un migrante le cuesta nueve mil pesos mensuales al estado de Chihuahua

Chihuahua
Un migrante le cuesta nueve mil pesos mensuales al estado de Chihuahua FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El problema de los migrantes no acaba y al pasar de los días, no se encuentra una solución para aquellos que buscan el sueño americano. De acuerdo a declaraciones del secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, asegura que cada migrante le cuesta al estado entre seis mil a nueve mil pesos mensuales, asegurando además que en Chihuahua hay alrededor de seis mil migrantes al mes. Esto de acuerdo a cálculos hechos por la Federación.

Estos nueve mil se dividen en «salubridad, alimentación, refugio y atención a menores no acompañados». Es de destacar que aún no hay un acuerdo con la Federación, ya que no se ha confirmado un presupuesto para la atención de estos migrantes. Cabe destacar que este gasto lo paga el gobierno local y asociaciones civiles.

Fernando Mesta Soulé recalcó además que ya se ha estado trabajando con la Federación para llegar ya a un acuerdo económico para enfrentar el fenómeno migrante, aunque la fecha de este pago es incierta todavía. Sí cada migrante cuesta seis mil pesos y hay seis mil migrantes, este estado del norte en conjunto de las asociaciones civiles se gastan mensualmente alrededor de 36 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *