Sedesol, las mañas de la Cuarta Transformación; licitar, descalificar y adjudicar contratos directamente a los amigos

Sedesol
El titular de Sedesol de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez FOTO: WEB

Los responsables de las distintas dependencias del gobierno de Cuitláhuac García están resultando más transas, más obvios, más mentirosos y traidores al pueblo de lo que se esperaba. En diversos medios de comunicación se han denunciado y documentado las muchas maneras cómo los funcionarios de la 4T están buscando su provecho inmediato, su ganancia ilícita, su manera de traicionar al pueblo. No debería extrañarnos, pero es que ellos llegaron presentándose como blancas palomas, incorruptas, incólumes, incapaces de cualquier fechoría. En su columna de este lunes Filiberto Vargas documenta uno de los métodos que se están usando en Sedesol Veracruz para adjudicar a los amigos incondicionales contratos de obra, haciendo creer que se cumplen con las normas.

El periodista habla de la inconformidad de Icedsa Construcción, quien cumplió todos los requisitos de una licitación, obteniendo los puntos suficientes para que se le otorgara el contrato correspondiente, sin embargo, se le descartó. Filiberto Vargas anota: «El Artículo 51 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados menciona que la invitación a cuando menos tres personas, “se realizará cuando se rebasen los montos señalados en el Presupuesto de Egresos para la adjudicación directa, siempre y cuando no se exceda de los señalados en ese ordenamiento para la licitación pública».

Pero ese mismo Artículo advierte en su último párrafo: «En caso de que en el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas no se presente ninguna proposición, o las presentadas sean desechadas, se procederá a una adjudicación directa”. Esa es la única razón para descartar, en el ejemplo anterior, a la empresa Icedsa Construcción». De esta manera, al declarar desierta la convocatoria, ellos pueden asignar el contrato por adjudicación directa. ¡Así o más traicioneros!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *