¡La CNTE aprieta!, pide pase directo para egresados de las normales en Leyes Secundarias

CNTE
Escolares FOTO: WEB

La madre de todas las batallas está por darse y no será precisamente en las mesas de discusión para aprobar las Leyes Secundarias de la nueva Reforma Educativa, enmarcada en la Cuarta Transformación. Ésta se dará en las calles y es que la CNTE le está apostando a que se dé un pase directo a una plaza a todos los egresados de las escuelas normales, de lo contario, su postura será más radical.

Al asegurar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no decide participar en la discusión de los foros de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa que inician esta semana en la Cámara de Diputados, para el magisterio disidente es fundamental una reforma que establezca de manera clara el pase directo de las normales al sistema educativo.

Y es que, según Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE de la Ciudad de México, en reiteradas ocasiones ha señalado que, si el gobierno forma a sus maestros en las normales públicas, al aplicar un examen más estaría negando que es incapaz de formar maestros. «Se tiene que formalizar la apertura a las normales, generar las condiciones, tener mejores los planes y programas y entonces los maestros no tendrían por qué presentar el examen porque ya al momento de su titulación, de su egreso de las normales estarían formalizando que están preparados para estar en un salón de clase», aseguró.

Por el momento ese es el parecer de la CNTE, habría que ver con precisión las peticiones y aportaciones de Maestros por México, ya del SNTE de Cepeda no se espera absolutamente nada, solamente abyección y sometimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *