Marmico acusa al Gobierno del estado de estar atrás de su secuestro; dice que él no se prestaría para un montaje

Marmiko
Marcos MIranda Cogco, Marmiko FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Marcos Miranda Cogco regresó a su programa de comentarios en la web a través de Noticias a tiempo. En un programa de escasos 30 minutos el comunicador se presentó con un cuello ortopédico pues dice tener lastimadas las cervicales por el maltrato que sus secuestradores le ocasionaron. Marmico acusó al Gobierno del estado de estar atrás de su secuestro, y además asegura que él no se prestaría a un montaje, ni por mucho dinero que le hayan ofrecido, pues los que lo levantaron pusieron en riesgo la integridad de su nieta y robaron la tranquilidad de su familia. Marmico dice que hay una persona que lo acusa de mentiroso, y dice tener un video sobre la supuesta balacera, a lo que Miranda Cogco ruega que se publique ese video pues ahí se pondría en claro que él no tuvo participación en ninguna farsa. El comunicador asegura que, desde el día de su rescate, ni el gobernador ni el secretario de Seguridad Pública se han vuelto a comunicar con él; señala Marmico que le ofrecieron atención médica en un hospital particular, y seguridad plena. Pero ni una cosa ni otra le han cumplido. Asimismo, señala que organismos internacionales de protección a periodistas se han comunicado con él para ofrecerle, incluso, sacarlo del país. Marmico dice que lo está pensando, pues en Veracruz no hay garantía de que se pueda ejercer la libertad de expresión sin correr riesgos.

Marmico quiere que lo saquen de este país de mierda; ¿deberían sacarlo?

El periodista Carlos Jesús Rodríguez, quien viviera en carne propia amenazas y agresiones por parte de los emisarios del gobierno de Javier Duarte reflexiona sobre el caso del secuestro de Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como Marmico. Carlos Jesús señala que, de acuerdo con los códigos del crimen organizado, estos no dan sustos, no dan escarmientos. Si una persona se metió con los intereses de algún grupo delincuencial, lo miembros del grupo afectado asesina sin consideraciones. Pero lo que están haciendo con Marcos Miranda, si queremos creer lo de sus amenazas, puede ser un juego perverso causado por gente cercana al gobierno actual que piensa estar haciendo un favor al gobernador. En redes sociales los que quieren quedar bien con el gobernador insultan y amenazan. Afortunadamente esas amenazas no pasan de ahí. Pero hay otros que pasan a la acción, otros que son más atrevidos y hasta llaman por teléfono y amenazan a quien consideran está haciendo daño a la figura del gobernador y a su gobierno. Marmico, azuzado por las supuestas amenazas ya quiere que lo saquen de este país de mierda. Días antes, poco después de su secuestro, muy valiente dijo que él iba a seguir con su crítica, que no lo iban a callar. Pero al parecer bastó otra amenaza para que se quebrara y pidiera que se lo llevaran fuera del país a él y a toda su familia. ¡Así el drama!

A falta de obras, en Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz inauguran cajeros automáticos de Banorte; así de inédita la 4T

En Veracruz los puentes pueden esperar, las carreteras pueden esperar, los túneles pueden esperar, las grandes obras de infraestructura pueden esperar, primero está inaugurar cajeros automáticos. Se reporta en medios de comunicación que funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP) estuvieron presentes para cortar el listón inaugural de un cajero automático de Banorte. Presente en la inauguración estuvieron el subsecretario de Comunicaciones, Enrique Trujeque, el de Infraestructura Fernando Elias Guevara, y el subdirector de Obra Pública José Luis Lee Requens. Con ello la Cuarta transformación nos deja ver lo inédito del cambio. Pues podría usted buscar en las hemerotecas de los periódicos, en los historiales de los portales informativos y no va usted a encontrar una sola nota en la que un subsecretario o director de Infraestructura o de Obra Pública, inaugurando cajeros automáticos. Pero ya lo dice el dicho, a falta de pan, tortillas. Si el gobernador inauguraba reencarpetamientos pedorros, por qué ellos no iban a inaugurar cajeros automáticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *