Se construirá un relleno sanitario de 13 hectáreas en el municipio de Perote

Relleno
En el municipio de Perote se construirá un relleno sanitario y abarcará 13 hectáreas de terreno en la localidad de Sierra de Agua en las colindancias con Villa Aldama y Altotonga. El presidente municipal priista, Juan Francisco Hervert Prado, indicó que algunas de las características del basurero es que tendrá una profundidad de casi 13 metros, basados supuestamente en normas ambientales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el municipio de Perote se construirá un relleno sanitario y abarcará 13 hectáreas de terreno en la localidad de Sierra de Agua en las colindancias con Villa Aldama y Altotonga.

El presidente municipal priista, Juan Francisco Hervert Prado, indicó que algunas de las características del basurero es que tendrá una profundidad de casi 13 metros, basados supuestamente en normas ambientales.

Estará en unas minas de tepezil y el proyecto ya fue dado a conocer ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y apenas analizan los montos de inversión para este proyecto.

«La próxima semana tendremos más datos porque se están haciendo el proyecto ejecutivo», refirió el funcionario municipal.

Perote genera entre 70 y 80 toneladas de basura diariamente. Y dijo que este relleno sanitario sólo funcionará para este municipio de acuerdo con los requerimientos de Sedema aunque no se descarta que pueda ser regional.

Una vez que quede integrado el proyecto ejecutivo se conocerán las fechas de inicio y conclusión así como los montos de inversión y hacer la petición de recursos al Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras).

«Lo vamos a presentar a Banobras y a esperar que baje el recurso», explicó el alcalde Juan Francisco Hervert quien también indicó que la cabecera municipal está integrada por un promedio de 45 mil habitantes.

Perote cuenta con 22 comunidades en donde están asentados otros 40 mil habitantes a quienes también se les prestan los servicios de recolección de los residuos sólidos.

El municipio cuenta con siete camiones compactadores «y acabamos de adquirir tres último modelo. Hemos mejorado la recolección y estamos en proceso de tener solventado este gran problema que históricamente en Perote se nos había presentado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.