A la vanguardia municipio de Veracruz al dotar de internet gratuito en espacios públicos

Internet
Con el objetivo de garantizar un mayor acceso al servicio de internet a más ciudadanos y coadyuvar en la disminución de la brecha digital, el municipio de Veracruz contará con cinco puntos más en donde la ciudadanía podrá tener acceso a una red de internet segura y libre FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció cinco puntos más en la ciudad para uso de red wifi gratuita

Veracruz, Ver. Con el objetivo de garantizar un mayor acceso al servicio de internet a más ciudadanos y coadyuvar en la disminución de la brecha digital, el municipio de Veracruz contará con cinco puntos más en donde la ciudadanía podrá tener acceso a una red de internet segura y libre.

Este jueves, en el parque Los Volcanes, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez inauguró el uso de la red wifi gratuita es este espacio. Mencionó que los otros nuevos puntos para que la ciudadanía haga uso de internet gratuito se ubicarán en el Parque Río Medio, Parque Floresta, Parque Zaragoza y en el Zócalo.

Para nosotros la tecnología y el tener un municipio mucho más avanzado es también una manera de cómo queremos y cómo vemos el gobierno”, indicó el alcalde al mencionar que contar con internet también es un derecho de la ciudadanía.

Estos nuevos espacios se suman al Parque España, el Baluarte Santiago y la Plaza del Migrante que ya contaban con el servicio. Con ello, el municipio ya cuenta con un total de ocho espacios públicos con internet gratuito, lo que beneficia a más de 150 mil personas que visitan o viven alrededor de estos puntos.

Este acceso a internet nos coloca también a la vanguardia en todo el estado de Veracruz como uno de los municipios con mucha mayor conectividad de todos los 212 de la entidad, y vamos a seguir con este programa en más espacios públicos”.

En cada uno de estos espacios se podrá tener acceso a una red de navegación de hasta 200 megabytes de velocidad, lo que equivale a que se podrán conectar alrededor de 170 personas al mismo tiempo, para navegar de manera gratuita y sin condiciones.

Más tarde, en el marco del mismo evento, se llevó a cabo, a través de la Dirección de Innovación, Modernización y Gobierno Abierto: rally del conocimiento dirigido a estudiantes del Telebachillerato “Los Volcanes”; un wikitón en el que jóvenes también participarán en la integración a la wikipedia de Veracruz los acontecimientos históricos de los 500 años de nuestro municipio. Y en coordinación con el DIF Municipal, se realizó un taller de certificación de habilidades digitales mediante la capacitación a 45 personas adultas mayores para el uso de smartphones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.