A ver si así entendemos; colocan contenedores gigantes en forma de peces

Contenedores
A ver si así entendemos; colocan contenedores gigantes en forma de peces FOTO: WEB

Ya son varias las campañas para reciclar, así como para cuidar el medio ambiente, pero, aunque los esfuerzos sean muchos, el resultado sigue siendo el mismo en muchos casos. Es por eso que ha surgido un nuevo intento para hacer conciencia entre los turistas y ciudadanos; en las playas fueron colocados peces gigantes donde puedes y debes colocar tus botellas de plástico en vez de tirarlo a las playas. Cabe destacar que este animal metálico puede soportar una tonelada de PET en total.

Las playas que ya tienen instalado este pez gigante son: Playa Papagayo (Guerrero), así como en la Playa Miramar (Guaymas), en Bahía de Kino, y en la ciudad turística Manzanillo (Colima) y Coatzacoalcos, Veracruz. Esta figura puesta en estas playas mexicanas, además de ser un reciclador gigante, es un sitio turístico para las ciudades que lo albergan.

Se prevé que esta idea ecológica, así como turística, llegue a todas las playas de México. Se espera que, con estos contenedores gigantes, ya no se tiren estos productos plásticos y ya no se afecte la fauna marítima. Es de destacar que solamente en México se tiran aproximadamente ocho mil millones de kilos de plástico al mar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *