Maestros por México busca defender el normalismo, la escuela pública e impulsar la democratización del SNTE

Maestros
Comisión Nacional de MXM, Francisco Pineda por la Sección 56 y Jesús Vargas por la Sección 32 FOTO: ESPECIAL

En Maestros por México no descansan ni un minuto; después de la Reunión Nacional en la Ciudad de México, donde se concentraron los cuadros más importantes del país, se sabe que ahora esta organización civil se prepara para la lucha por la defensa de la escuela pública ante la opinión pública, ya que consideran que esta es la columna vertebral del desarrollo y progreso del país. Al menos eso nos dejaron saber los responsables directos de la Comisión Nacional de MXM, Francisco Pineda por la Sección 56 y Jesús Vargas por la Sección 32.

En voz de Jesús Vargas, esto fue lo que nos dijo sobre el fortalecimiento del normalismo como instituciones formadoras de docentes: «Creemos que la política de fortalecimiento que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador, no está equivocada, sin embargo aún existen resistencia en los estados, al menos en el estado de Veracruz, resulta lamentable que aun haya escuelas normales sin lo más básico , como la luz eléctrica, como está pasando en la Normal Rural de Acececa, en Tantoyuca». El Comisionado Nacional para la Sección 32 del SNTE, también recalcó la importancia de defender los derechos adquiridos.

En lo referente a la parte sindical, Francisco Pineda señaló la importancia de rescatar al SNTE, en su caso la Sección 56, ya que considera que ésta ha perdido la garra y el objetivo para la que fue consolidada. «Considero que el SNTE es la herramienta principal con la que cuentan los trabajadores de la educación y creo fervientemente que en las manos indicadas, puede cumplir el objetivo de velar y cuidar los intereses y derechos de los agremiados, esa debe ser la tarea principal del SNTE, por eso es necesario que los maestros se involucren más, para rescatar a nuestro sindicato».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *