Maestros por México buscará apuntalar sólo aquellos que busquen y privilegien los intereses de los trabajadores

Maestros
Maestros por México FOTO: WEB

Dentro del magisterio mexicano, especialmente aquellos que forman parte del SNTE, reconocen que para que el sindicato vuelva a ser un verdadero garante de lucha por el derecho laboral, se requiere de la presencia de una persona que de verdad luche por los derechos de los maestros. Durante la aplicación de la Reforma Educativa, los encargados de defender la dignidad y los derechos laborales simplemente se sometieron a las exigencias del poder.

Hoy no quieren reconocer su cobardía, sin embargo, la historia tiene memoria; existen cientos de audios, reportajes, noticias y videos que muestran la postura entreguista y acomodaticia de quienes debieron defender lo más sagrado que tiene el maestro: su trabajo. Por esa razón, merecen y deben ser quitados de un lugar que no supieron honrar.

Hoy miles de maestros, buscan la democracia sindical, buscan que todos, absolutamente todos los trabajadores de la educación puedan elegir libremente a sus representantes sindicales. Ya es un derecho y se debe ejercer. Maestros por México buscará apuntalar sólo aquellos que busquen y privilegien los intereses de los trabajadores. Afuera se quedarán los que busquen cotos de poder en el SNTE; se deberá privilegiar el diálogo con todos y todas las corrientes, el que represente a los maestros deberá ser un verdadero factor de unidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *