¿Y quién se atreverá a preguntarle a AMLO cuándo va a corregir el nepotismo, influyentismo y corrupción en Veracruz?

El presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Los casos de nepotismo se enumeraron desde hace varias semanas en las notas periodísticas de varios columnistas; el caso más sonado, el primo de Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero, encargado de los manejos de dineros en Sefiplan, quien también colocó a sus dos hijos en puntos estratégicos de manejo de recurso. Los casos de influyentismo también; contratos por adjudicación directa a parientes de diputadas, contratos por adjudicación directa a la empresa escondida de un superdelegado de Jalisco, contratos a empresas de reciente creación o el patrocinio de eventos Rotarios a familiares de una secretaria de Turismo.

Los casos de corrupción abundan en las Secretaria de Educación de Veracruz; la venta de concesiones de cafeterías escolares, venta de cargos públicos con jugosos sueldos, recursos manejados a discreción, incluso la cabalgante corrupción en el Cobaev que el periodista Armando Ortiz ha documentado y que nadie se ha atrevido a desmentir.

Son muchas las preguntas que se le pueden hacer a Andrés Manuel López Obrador. Información documentada hay de sobra. Se le puede preguntar incluso sobre las muchas dependencias que están inoperantes, que a seis meses de haber arrancado el gobierno no tienen camino ni rumbo. ¿Quién se anima a preguntar?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *