Padre de Brayan Alexis, niño desaparecido desde el 17 de mayo, es víctima de extorsión

Brayan
El niño de 13 años, Brayan Alexis Falfán García desapareció el viernes 17 de mayo (2019) y ahora su padre Adrián Falfán Herrera es víctima de extorsión. Narra que ha recibido constantes llamadas para exigirle dinero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El niño de 13 años, Brayan Alexis Falfán García desapareció el viernes 17 de mayo (2019) y ahora su padre Adrián Falfán Herrera es víctima de extorsión. Narra que ha recibido constantes llamadas para exigirle dinero.

Los familiares hicieron pública esta situación la mañana de este miércoles, al indicar que están desesperados por la ausencia del joven y estudiante de la Secundaria Técnica Industrial número 97.

Han transcurrido 12 días desde que el adolescente salió de casa con dirección al plantel educativo ubicado en la colonia Arboledas del Sumidero de la ciudad de Xalapa a la cual nunca llegó.

El papá aseguró que hasta el momento no existen investigaciones y culpó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no llevar a cabo las indagaciones «ellos según checaron los videos» y sólo han descartado que Brayan no llegó a la escuela.

«Pedí ver los videos, como los de la Fiscalía no conocen a mi hijo, pedí desde el viernes verlos, pero me dijeron que debo mandar oficios para acceder a las imágenes y quedaron de llamarme. Van 12 días y no me han llamado para ver los videos».

Reiteró que han recibido llamadas telefónicas de números desconocidos para pedirle dinero, sin que les den pruebas de vida «y la Fiscalía dice no hagan caso, cuelguen o bloqueen los números».

Los familiares han pedido el apoyo de la Policía Cibernética y hasta le fecha no han visto avance alguno, además desconoce si han llamado a declarar a algunos posibles involucrados en la desaparición del menor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.