Separan a intendente de kínder por presunto abuso sexual

Abuso
En el jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano”, ubicado en Coatepec, no se han registrado casos de abuso sexual; los padres de familia malinterpretaron la situación, consideró la supervisora de la zona escolar 51, Martha Edith Cruz Toledo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. En el jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano”, ubicado en Coatepec, no se han registrado casos de abuso sexual; los padres de familia malinterpretaron la situación, consideró la supervisora de la zona escolar 51, Martha Edith Cruz Toledo.

Y es que los papás señalaron al intendente Ismael Jesús Méndez García de haber tocado y besado en la boca a las alumnas.

La entrevistada indicó que el encargado de la limpieza en el plantel cometió actos que no debía, como cargar a las estudiantes y besarlas en la mejilla.

Sin embargo, a su juicio, en ningún momento se llegó al abuso sexual o al erotismo.

En ese sentido, indicó que el jueves pasado se levantó el acta de hechos, se abrió una carpeta de investigación y el intendente fue separado de su puesto de trabajo.

«Le estamos dando seguimiento, se va a abrir el diálogo, yo espero que mañana (martes), con los padres de familia para que tengan la oportunidad de expresarse, estamos con toda la capacidad y profesionalismo, atendiendo esta situación y haciendo frente a lo que pueda suceder».

Además, consideró que Los padres de familia se han dejado llevar por “suposiciones” y “rumores” sobre lo que ha ocurrido en el plantel, ubicado en la calle Mundo Nuevo de la colonia La Mata.

«Se separó al joven, para seguridad de los padres y más que todo para seguridad de los niños».

El próximo miércoles podría llevarse a cabo el desahogo de pruebas por parte de los padres de familia.

Cabe destacar que la investigación del caso está a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cruz Toledo afirmó que el intendente podría perder su trabajo de manera definitiva en caso de resultar responsable de abuso sexual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *