Se realiza obra pública que hace justicia a colonias más olvidadas por pasadas administraciones: alcalde Fernando Yunes Márquez

Obra
El H. Ayuntamiento de Veracruz invierte 4 millones 500 mil pesos para la repavimentación de las calles 13 y 14, entre Arista y Esteban Morales, en la colonia Pocitos y Rivera FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Inician trabajos de repavimentación en calles de la colonia Pocitos y Rivera

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz invierte 4 millones 500 mil pesos para la repavimentación de las calles 13 y 14, entre Arista y Esteban Morales, en la colonia Pocitos y Rivera.

Al acudir al arranque de obra, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez destacó su importancia, ya que beneficiará de manera directa a mil 100 habitantes de la zona; y añadió que se trata de un acto de justicia para quienes por años han esperado la pavimentación de sus calles, como ha ocurrido en varias colonias, olvidadas por otras administraciones.

Llevan muchos años, algunos desde sus abuelos, desde sus padres, ellos seguramente han crecido aquí, ahora ven crecer a sus hijos, a sus nietos, a sus familias, y yo me imagino que los han visto crecer con tristeza de ver que las condiciones de estas dos calles no habían cambiado en muchos años, cuando gran parte o toda la colonia ya es una zona urbanizada”.

Asimismo, enfatizó que la administración municipal actual trabaja para que haya una lógica en la urbanización que genere un crecimiento importante en la ciudad. “Es un tema de justicia con muchas familias veracruzanas, que todos vivamos en las mismas condiciones”.

Los trabajos a realizar contemplan un total de mil 806 metros cuadrados con carpeta asfáltica, una superficie de 609 metros cuadrados de la calle 13, y una superficie de mil 197 metros cuadrados de la calle 14; se mejorarán mil 315 metros cuadrados de banqueta de concreto de ambas vialidades; se construirán 574 metros lineales de guarnición de concreto simple y 16 rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes en el área de banquetas. También, se pintará las guarniciones y los cruces peatonales en las esquinas.

Debido a la topografía especial que presentan ambas calles, se construirá 174 metros cúbicos de un muro de contención de mampostería de piedra y se realizará la protección del talud, con una capa de concreto lanzado. En el caso de calle 14, por la pendiente pronunciada que presenta, se le dará mantenimiento a las escaleras y rampas existentes, considerando la construcción de otras escaleras con un desarrollo de 22 metros lineales.

El alcalde recordó que este año se implementa un programa muy importante para la recuperación de las vialidades, donde se destinará una inversión total de 242 millones 911 mil 300 pesos para bacheo, pavimentaciones y rehabilitación de calles en el municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *