Adeudan salarios a 7 mil maestros en Veracruz

Salarios
Una decena de profesores de nuevo ingreso bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que fueron retenidos los pagos de más de 7 mil maestros en Veracruz. De acuerdo con María Guadalupe Vega Durán, los trabajadores no han recibido sus pagos desde agosto de 2018 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una decena de profesores de nuevo ingreso bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que fueron retenidos los pagos de más de 7 mil maestros en Veracruz.

De acuerdo con María Guadalupe Vega Durán, los trabajadores no han recibido sus pagos desde agosto de 2018.

La entrevistada mencionó que los docentes podrían perder su plaza correspondiente.

Se trata de trabajadores que están en las aulas que denunciaron haber padecido diversas violaciones a sus derechos humanos.

Los inconformes exigieron la reactivación de los pagos a profesores con dos años de servicio (generación 2017-2019), así como pagos a docentes basificados y el cese al corte de pagos por nuevos nombramientos.

La entrevistada enfatizó que a algunos maestros les adeudan desde 60 hasta 250 mil pesos por concepto de salarios.

«Representamos a una masa social de maestros afectados de siete mil docentes aproximadamente, que no pudieron viajar por obvias razones, porque tienen retenidos nuestros pagos en la Secretaría de Educación de Veracruz».

En ese sentido, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que instruya a autoridades educativas que se solucione el problema.

«Nos han atendido en mesas de trabajo, en el área de Oficialía Mayor y nos han dado evasivas, han omitido su responsabilidad y nos han dado mentiras como la coordinación de servicio profesional docente rechazó nuestros movimientos de personal, en consecuencia no se pueden activar nuestros pagos, lo cual es una mentira», añadió Vega Durán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *