PRD presenta quejas por manipulación de programas sociales

Programas
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que el Sol Azteca cuidará que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que el Sol Azteca cuidará que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales.

En conferencia de prensa, como parte del 30 aniversario del PRD, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende repartir dinero a 50 millones de personas a su nombre, cuando se trata de un apoyo de los programas federales.

Recordó que gente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha acudido a las viviendas de los ciudadanos, cometiendo un delito electoral.

En ese sentido, indicó que se han presentado las quejas correspondientes en el Instituto Nacional Electoral (INE) y se está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

«Hay quejas metidas en el INE y en el INAI por el tema de la protección de datos personales y en ese sentido vamos a estar atentos».

El líder perredista indicó que los programas sociales no garantizan el triunfo de nadie, pues así operaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos.

«Así eran con el Pronasol, con él Solidaridad y de todas maneras hay alternancia, la gente está despertando, está viendo que el gobierno no está dando respuesta y que desgraciadamente la situación en México va a empeorar en temas económicos porque no hay una buena estrategia, la cancelación del aeropuerto, la deuda de Pemex, y el tema de la seguridad».

Por otra parte, indicó que el PRD podría recuperar la confianza ciudadana y lograr resultados favorables en la elección del año 2021.

Además, garantizó la permanencia del Sol Azteca y negó que existan propuestas para cambiar el nombre, el logotipo o los colores del partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.