¿De quién es la culpa del “desastre” en Veracruz, del fiscal o del gobernador?; el Cuic pasa de lo absurdo a lo esperpéntico

Desastre
Xalapa, Ver. Conferencia de prensa del gobernador de Veracruz, CuitláhuacGarcia Jiménez con el tema de la compra de patrullas en el estado y del enfrentamiento entre policías en el municipio de Minatitlán, el mandatario fue acompañado del secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: COMSOCIALVER

26 veces, nos reporta Salvador Muñoz en Los Políticos, menciona el gobernador Cuitláhuac García al fiscal Jorge Winckler, o a la Fiscalía, en su inusitada conferencia de prensa de este lunes. A ratos, ante las preguntas de los reporteros, el gobernador de estado se salía por la tangente exhortando a quienes lo cuestionaban a que le preguntaran al fiscal: «Ayúdenme, pregúntenle al fiscal». Cuitláhuac García, en su obsesión por echarle la culpa de todo al fiscal, ha pasado de lo absurdo a lo esperpéntico.

Tan convencido está el gobernador de que todos los males de Veracruz tienen su raíz en la permanencia del fiscal, que también está culpando a los diputados que votaron en contra del juicio político a Winckler. Ahora los ciudadanos no debemos pedirle cuentas al gobernador, sino al fiscal y a los diputados que votaron en contra de su salida.

El gobernador Cuitláhuac García sin darse cuenta reconoció el “desastre” en que vive Veracruz, pero lo reconoció para echarle la culpa a los diputados que no votaron por el juicio político: «La mayoría de los diputados locales estuvo de acuerdo con hacerle juicio político, la mayoría, más del 50 por ciento, lamentablemente no todos; pero ahora esos que faltaron deben de estarle pensando el desastre en el que nos tiene el fiscal en la procuración de justicia». ¿El desastre en el que nos tiene el fiscal, o el desastre en el que nos tiene la mala administración del gobernador?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *