No hay para cuando regresen los talleres a las secundarias

Talleres en escuelas secundarias de México FOTO: WEB

Del 5 al 9 de agosto de 2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevará a cabo la Semana Nacional de la Actualización en la Nueva Escuela Mexicana, donde los maestros de educación básica conocerán la visión de escuela del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe que el nuevo esquema buscará fomentar y fortalecer una nueva educación integral, que sea provechosa para la vida, que no sólo enseñe asignaturas tradicionales, sino que considere el aprendizaje de una cultura de paz, activación física, deporte escolar, arte, música y, fundamentalmente, civismo e inclusión.

Sin embargo, el tiempo ya se vino encima y seguramente ya será aplicada hasta el próximo ciclo escolar. Por lo pronto, los maestros seguirán con los Consejos Técnicos Escolares, aunque ahora ya no serán los últimos viernes de cada mes, sino a mediados de este.

Además, por el momento no hay para cuando regresen los talleres que fueron quitados de las secundarias técnicas y generales. Los maestros continuarán con los dichos clubes y fomentarán la educación socioemocional mediante los tutores. Así que como dice el poeta, no es lo mismo pero es igual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *