Se enfrentan maestros y trabajadores del Congreso durante desfile del Primero de Mayo

Maestros
Golpes y jaloneos entre profesores y trabajadores del Congreso del Estado de Veracruz por los espacios en el contingente que se incorporaría primero a la calle Juan de la Luz Enríquez durante el Desfile Conmemorativo del “Día del Trabajo” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Golpes y jaloneos entre profesores y trabajadores del Congreso del Estado de Veracruz por los espacios en el contingente que se incorporaría primero a la calle Juan de la Luz Enríquez durante el Desfile Conmemorativo del “Día del Trabajo”.

En la disputa tuvieron que intervenir los elementos de seguridad quienes durante más de diez minutos intentaron contener a los participantes del desfile que se desarrolló este 1 de mayo.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas en las esquinas de las calles Rojas, Clavijero y Juan de la Luz Enríquez, frente a la Palacio Municipal de Xalapa donde hasta los integrantes de la banda de guerra de ambas agrupaciones comenzaron con los empujones.

Entre gritos maestras pedían que hubiera calma. Los maestros portaban playeras con la leyenda «Uno somos todos y todos somos uno», de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores (SNTE) que preside Lázaro Medina Barragán.

Las versiones de los testigos es que personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo intentó ganar espacio y pasar antes que los maestros lo que supuestamente provocó el coraje y por lo tanto hubo golpes y jaloneos.

Y ante el caso tuvieron que meter orden los policías quienes se formaron en una valla para dividir a los ambos contingentes y así estabilizar los ánimos que comenzaban a salirse de control.

Después ambos sindicatos pasaron frente al palco donde se encontraba el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acompañado por su gabinete.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.