Cuitláhuac García no entiende que no entiende; todos buscan unidad y no echar ya la culpa a otros, pero él no entiende

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Ante la ola de violencia que se vive en Veracruz, muchos de los actores políticos están entendiendo que es la unión de fuerzas lo que nos va a sacar adelante la causa de la seguridad. Tal vez es por ello que el presidente del Congreso en Veracruz, José Manuel Pozos Castro, reflexiona y dice: «Es tiempo de ver resultados en seguridad y dejar de echarle la culpa a los que se fueron».

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en su comparecencia con los senadores hizo estos señalamientos: «No somos responsables de la inseguridad que vive el país, pero sí somos responsables de regresar la paz y la tranquilidad a las y los mexicanos y lo vamos a hacer sin regateos y tenemos muchos elementos para cuestionar a otras administraciones, a otros gobiernos, no los vamos a poner sobre la mesa, no porque no haya argumentos, sino porque no está en nuestro ánimo echarnos la bolita unos a otros».

Días antes el senador Ricardo Ahued hizo un llamado a la unidad, invitando a los senadores de su partido y de la oposición a sumar esfuerzos por Veracruz. Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García sigue montado en su macho.

No quiere reconocer su responsabilidad, no quiere reconocer, como lo hiciera el secretario Durazo que, aunque la inseguridad es parte de un proceso histórico, sí es responsable de regresar la paz y tranquilidad a los veracruzanos. Pero Cuitláhuac García no entiende que no entiende, porque, aunque contradigamos a López Obrador, Cuitláhuac García no es inteligente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *