Crece abigeato en Soledad de Doblado: Alcaldesa

Abigeato
El municipio de Soledad de Doblado se ha visto afectado por el incremento en la incidencia de robos de ganado. La alcaldesa Ximena Rodríguez Utrera indicó que dicha situación ha ocurrido pese a que se ha incrementado el número de policías municipales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El municipio de Soledad de Doblado se ha visto afectado por el incremento en la incidencia de robos de ganado.

La alcaldesa Ximena Rodríguez Utrera indicó que dicha situación ha ocurrido pese a que se ha incrementado el número de policías municipales.

«Estamos en el tema de robo de ganado, donde sí también nos está pegando un poco, pero bueno, estamos trabajando de la mano con agentes municipales, comisariados, que son quienes están encargados de cada comunidad y en seguida que nos pasen el reporte y así poder dar respuesta».

Y es que, el año pasado, el municipio sólo contaba con 11 elementos y actualmente están en servicio 21 policías.

«Tenemos una baja matrícula, pero vamos nosotros día con día, eso no lo perdemos de vista, es una prioridad para nosotros, del año pasado a la fecha tenemos ya 21 elementos, acompañados de la Policía estatal».

En el Palacio Municipal de Coatepec, la entrevistada mencionó se requieren al menos 40 policías municipales para atender las demandas de la población en materia de seguridad.

«No hay un número, pero sin duda debemos estar apoyándonos todos los municipios, el estado también debe voltear a los municipios, pero gracias a Dios podemos decir que vamos bien».

En ese sentido, aseguró que el ayuntamiento de Soledad de Doblado seguirá emprendiendo acciones para mejorar la seguridad.

«Para que las familias tengan la confianza de estar y salir a Soledad de Doblado y lo importante es que estamos llevando a cabo acciones y gracias a Dios pues en Soledad de Doblado, estamos, en lo que cabe, seguros», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *