Exige Ecologista Universal que frenen proyectos mineros en Veracruz

Ecologista
En rechazo a los proyectos de minería a cielo abierto en Alto Lucero y Actopan, el Ecologista Universal inició su viacrucis este lunes 15 de abril con dirección a Palma Sola. El activista ha peregrinado durante más de 30 años hacia dicho lugar para exigir el cierre de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde por los efectos negativos que ha ocasionado al medio ambiente y a las comunidades aledañas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En rechazo a los proyectos de minería a cielo abierto en Alto Lucero y Actopan, el Ecologista Universal inició su viacrucis este lunes 15 de abril con dirección a Palma Sola.

El activista ha peregrinado durante más de 30 años hacia dicho lugar para exigir el cierre de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde por los efectos negativos que ha ocasionado al medio ambiente y a las comunidades aledañas.

«Es por eso que es el llamado a estos momentos al gobernador, Cuitláhuac García, para que abogue por Veracruz, porque nos están agobiando muchos de los problemas ambientales».

El entrevistado inició la manifestación frente a Palacio de Gobierno, junto con integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida).

En el lugar, reprobó que se utilicen grandes cantidades de agua para la exploración y extracción de metales como oro, plata y cobre en la minera “La Paila”, mejor conocida como “Caballo Blanco”.

En ese sentido, pidió al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para proteger el agua en la entidad, toda vez que en la actualidad ya es escasa.

También exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que emprenda políticas públicas en beneficio del medio ambiente.

Finalmente, mencionó que el gobierno federal tiene la responsabilidad de frenar los megaproyectos que representan un riesgo para el entorno ecológico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *