El inepto Hipólito Rodríguez, otra vez regresa dinero a la Federación; y todavía lo minimiza, «es una piedrita en el zapato»

Hipólito
Xalapa, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Son casi tres millones de pesos que el ayuntamiento de Xalapa tendrá que regresar a la Federación porque es dinero que no se ejerció. Dos millones 854 mil para ser exactos que formaban parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). Clementina Guerrero se negaba a dar la cifra y cuando la dio una regidora la defendió diciendo que devolver ese dinero no lastima a la administración.

Pero el más cínico y desfachatado fue Hipólito Rodríguez, quien todavía se puso sabroso con el regidor que pidió se revelara ese monto que se tendrá que regresar. Muy engallado y mordaz el alcalde le dijo al regidor: «Creo que no hay que magnificarlo ni exagerarlo, yo veo que sonríe el regidor al descubrir esto, como que le da mucho placer decir ‘miren cuánto hay que regresar’. La verdad lamento que usted celebre este tipo de cosas porque no va por ahí, pareciera que le da gusto cuando descubre una piedrita en el zapato».

¿Una piedrita en el zapato? ¿Y los más de 15 millones que se tuvieron que devolver hace unos meses? ¿Esa era otra piedrita en el zapato? Cuánta desfachatez de un alcalde inepto al que le descubren sus torpezas y todavía se justifica diciendo que es «una piedrita en el zapato».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. el equipo que tiene no le funciona aunado a su desconocimiento en la operación recursos publico , si no sirven quitenlos una tras otra en errores garrafales ni siquiera puede tapar los baches de las principales avenidas y calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.