Se presenta con gran éxito el documental “La ruta de Cortés. La verdadera Historia”, realizado por Sociedad 3.0 y la televisión cubana; se contó con la presencia del gobernador

La tarde del sábado 13 de abril en el Ágora de la Ciudad de Xalapa se presentó el documental “La ruta de Cortés. La verdadera Historia”, que Sociedad 3.0 Multimedios realizara en colaboración con el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. El documental, que se presentará en tres episodios por Radio Televisión de Veracruz (RTV), resume de manera dinámica y bien documentada el origen, desarrollo, travesía y desenlace de una de las aventuras más grandes de la historia de la humanidad, una aventura que le cambió el rostro a todo el continente. Pocos saben que la travesía inicia en Cuba, de dónde Cortés partió hacia el continente.

Durante el desarrollo del documental nos vamos enterando de algunos detalles importantes que le dan sentido a muchas de las cosas que fuimos aprendiendo en los libros y las aulas. Un documental que le da voz a historiadores, cronistas, periodistas que conocen muy bien este pasaje histórico de la Conquista. Vale señalar que, después de ver este documental en su forma abreviada, cobra sentido la solicitud de disculpas que hiciera el gobierno de México al gobierno español.

Bien por Carlos Luna Escudero, bien por toda la gente atrás de este interesante documental; bien por el Gobierno del estado que seguirá apoyando este tipo de trabajos. Y es que ya se anunció un trabajo similar para conocer las tres grandes culturas de Veracruz, olmeca, totonaca y huasteca. En el evento se contó con la presencia del gobernador de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García, así como con la senadora Gloría Sánchez, así como de varios periodistas, académicos, estudiantes y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.