El grupo Botellita de Jerez informa sus planes a futuro después del suicidio de su bajista Armando Vega Gil

Botellita de Jerez
El grupo Botellita de Jerez informa sus planes a futuro después del suicidio de su bajista Armando Vega Gil FOTO: WEB

Los integrantes restantes del grupo de rock Botellita de Jerez, dieron a conocer, en conferencia de prensa, algunos detalles sobre el futuro de la banda, informando que sacarán próximamente temas inéditos compuestos por el fallecido Armando Vega Gil, en colaboración con los demás integrantes. Asimismo, el grupo mostró interés por algunas pertenencias de la casa de “Cucurrucucú” como le decían al musicó. Karla, esposa del fallecido Armando Vega-Gil, dio luz verde para que se quedaran con las pertenecías de su pareja. La banda sólo busca recuperar algunos documentos e historia escrita de Botellita de Jerez.

Cabe mencionar que la representante del grupo había anunciado, apenas se supo del suicidio del bajista, que el grupo se desintegraba. Pero al parecer los músicos restantes seguirán en la tocada. La banda reconoció que no piensan sustituir a Vega-Gil, pues para ellos ya es un símbolo importante de la banda. Si llegase a ver alguna propuesta musical sólo será aceptada por los últimos tres integrantes de la banda. Incluso dejaran de usar el nombre de Botellita de Jerez pues ya están pensando en un nuevo nombre para la creación de una nueva banda. Esto lo declaró el “El Mastuerzo” y Santiago Ojeda. Sobre el homenaje que se llevara a cabo en honor a Armando Vega Gil no se tiene una fecha específica ni lugar donde se realizara. Se prevé que está será también una despedida para la banda fundada en 1983 finalizando un extenso recorrido por el mundo musical.

Cabe recalcar que antes que empezara la rueda de prensa se leyó una carta donde se agradecía a todos los que fueron participes de la banda, así como a su representante Paola Hernández y a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) quienes se hicieron cargo de los gastos del funeral y sobre todo al público que siempre estuvo pendiente de la banda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *